sábado, 14 de noviembre de 2015

Ciudadanía de Fé.


Por  la fe, todos ellos murieron , (Abraham, Sara, Abel, Enoc,) sin haber recibido lo que se les había prometido y sólo llegaron a ver esto a lo lejos, pero lo creyeron y lo saludaron pues reconocieron que eran peregrinos y extranjeros en esta tierra.  Hebreos 11:13. Muchas veces solo nos enfocamos en tratar de obtener aquello que se nos ha prometido, nuestra visión se limita al tiempo físico de 70, 80 años cuando mucho que viviremos en la tierra y no logramos ver que nuestra ciudadanía es eterna, nuestro Hogar es celestial, solo estamos de paso la Patria donde solo habrá plenitud nos espera con El, quizá usted y yo somos la promesa de alguien, quizá hacemos feliz a otras personas como resultado de una promesa que Dios hizo a un antepasado nuestro, por eso debemos dejar de ser tan egoístas de pensar que todo se trata de mí cuando en realidad El nos dijo que somos herederos de sus promesas pero NO nos dijo cuando nos las iba a dar, la forma en que nuestra humanidad mide el concepto del tiempo nunca será como la mide el Padre! Pidamos fe para esperar y trabajar por el cumplimiento de sus promesas! 
No debemos pensar que esto es todo lo que tenemos, este sufrir, esta enfermedad, esta deuda, esta traicion, eso son efectos de la humanidad en que estamos obligados a vivir mientras estemos en este cuerpo, en esta carne, y es lógico sentirnos incómodos porque más allá de todo, ni fuimos creados para vivir aislados y lejos de nuestro origen...el abrazo cálido del Padre, esa fe como grano de mostaza nos hará vivir anhelado nuestro regreso a la casa del Padre. 

viernes, 13 de noviembre de 2015

El orden de la Fé.

¨¨Lo que ustedes necesitan es tener paciencia para que una vez que hayan hecho la voluntad de Dios reciban lo que Él les ha prometido, pero el justo por la fé vivirá y si se vuelve atrás no será de mi agrado¨¨ Hebreos 10: 36-38. Sabemos que la fé es el convencimiento de lo que esperamos la certeza de aquello que no vemos, y, a veces creemos que porque tenemos fé vamos a recibir lo que queremos, recordemos que el orden sería: hacer la voluntad de Dios, tener paciencia, tener fé de que vamos a recibir lo que se nos ha prometido no esperemos lo contrario porque en  este caso el orden si altera el producto, perseveremos la esperanza en que hemos creído, no fluctuemos en El.