sábado, 21 de noviembre de 2015

Enemigo mortal!


"Con la lengua bendecimos al Dios y Padre y con ella maldecimos a los seres humanos que han sido creados a imagen de Dios" Santiago 3.9. 

La lengua uno de nuestros miembros más pequeños y dañinos, con ella se inician guerras, se pierden amistades, se decretan maldiciones, se causan heridas tan profundas que pueden marcar el futuro de un hijo, con la lengua mal empleada se provocan discusiones y se anulan proyectos de vida, y lo que es peor como dice la Biblia, "De la abundancia del corazón habla la boca" que hay en nuestro ❤️? Alabanza el día domingo de reunión congregacional y critica y contienda los otros días? Recordemos que de una misma fuente no pueden brotar dos aguas, o somos bendicion y luz o no lo somos, no hay tintas medias, y no sólo con mi prójimo sino con mi familia, conmigo mismo debo tener cuidado de no maldecir la creación a imagen del Padre: Yo. 

viernes, 20 de noviembre de 2015

Herencia que no se pierde.

Acaso no ha escogido Dios a los pobres de este mundo para que sean ricos en Fé y herederos del Reino que Él ha prometido a los que lo aman? Santiago 2:5 
Cuando se habla de "pobres" no se hace en aquellos faltos de recursos materiales sino más bien en los que alguna vez hemos estado carentes de alguna esperanza, los que hemos sido pobres de espíritu, aquellos que hemos confiado más en nuestras debilidades e inseguridades, todos los que alguna vez decidimos cerrar la puerta de la fe y vivir en Lodebar exiliados como hijos sin patria, esos que hemos dicho "no hay oportunidad para mí" todos los egoístas, manipuladores, egocéntricos que hemos puesto a liderar nuestra vida al dinero, los amigos, el trabajo en fin a cualquier cosa menos al principal Dios! Hoy hay una buena noticia, una excelente noticia! Hemos sido elegidos! Para obtener una herencia incorrupta, inamovible, perpetua, la herencia de la Fé! Y nos espera Su Reino el cual no es de este mundo! Así que vivamos una vida de fe digna de la herencia que hemos recibido! 

jueves, 19 de noviembre de 2015

El espejo y la sabiduría.

Si alguno de ustedes requiere sabiduría pídasela a Dios; y Él se la dará pues Dios se le dará a todos en abundancia y sin hacer ningún reproche" Santiago 1:5.


 La sabiduría es nuestra fiel consejera, no prevalece en ella nuestro egoísta interés particular, no vela solo por lo que a mí humanidad le interesa, pero pedirla y dudar de ella es como cuando nos vemos en un espejo, nos arreglamos, pero al irnos, la imagen, el reflejo queda plasmado en el vidrio no nos acompaña a todo sitio, es similar a esto, pedimos sabiduría en Dios, tomamos la decisión a la luz de la Palabra y luego vamos y hacemos nuestra voluntad! Entonces no practicamos el vivir sometidos a la palabra revelada de Dios, pidámosle al Padre el discernimiento para ejercitarnos en la Palabra diaria! Y luchemos por ser hacedores y no solamente oidores engañándonos    a nosotros mismos! Esto es como aquel que escucha el consejo, lo guarda en su corazón, lo pone por obra y lo acompaña a todo sitio, si es difícil para nosotros, les pido por favor acostumbren llevar un espejo en su bolso, o los hombres acostumbren mirarse en un espejo de vez en cuando, ese espejo es la sabiduría, reflejemonos en ella y actuemos acorde a lo enseñado si solo nos miramos en el espejo una vez al día (o en dado caso nunca lo hacemos) no podremos corregir aquellas ¨¨cositas¨¨que estén imperfectas en nuestro atuendo, físico y espiritual, no digamos ¨¨Señor dime cual es tu voluntad¨¨ y luego vayamos a hacer lo contrario, eso no es de sabios.   

miércoles, 18 de noviembre de 2015

La importancia de Su nombre!

Por tanto ofrezcamos a Dios por medio de Jesus un sacrificio de alabanza el fruto de labios que confiesen su nombre" Hebreos 13.15 

Dios es Dios en todo tiempo, cuando hay enfermedad, salud, escasez, abundancia, guerra, paz, ninguna de estas proviene del Padre, El es el creador de todas las cosas y todas las cosas son por El, pero El nos dio libertad para elegir, a veces elegimos mal y debemos enfrentar consecuencias de estas decisiones, por eso en nuestra boca siempre debe haber alabanza, confesar su  nombre y creer en el poder del mismo, siempre con fe al orar proclamemos en el nombre de Jesus, cuando demos gracias sea en el nombre de Jesus, debe ser un fruto de nuestro corazón confiar y confesar nuestra devoción en el nombre de Jesus, no hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos...esa situación en la que necesites un milagro, una confirmación, una esperanza ponla en las manos del Padre y declarara que es hecha en el nombre de Jesus!
Claro no hagamos de este nombre un comodín o una especie de amuleto, recordemos que aquel que se acerca a Jesus, debe creer que le El existe y que El es galardonador de los que le buscan, actitud correcta, firmeza y devoción marcará la diferencia en el Nombre de Jesus. 

martes, 17 de noviembre de 2015

Las lentejas de la Gracia.

"Tengan cuidado. No vayan a perder la Gracia de Dios, no dejen brotar ninguna raíz de amargura, pues podría estorbarles y hacer que muchos se contaminen con ella" Hebreos 12.15.


Esta parte de la palabra hace referencia que mientras dependa de nosotros debemos estar en paz con todos, reflexionaba sobre el hecho de que Dios nos regala su Gracia pero a veces tomamos a la ligera este don inmerecido, le damos mayor importancia a cosas irrelevantes, nos empeñamos en que las cosas se hagan como decimos aunque no sea lo mejor, abrimos la boca y opinamos con prontitud sobre situaciones que ni siquiera vivimos, nos volvemos juez y verdugo del prójimo y olvidamos que TODOS son nuestro prójimo, y debemos amarlo como a nosotros mismos, creemos que nuestras cargas son mayores que otros y todo eso es porque nuestra humanidad es tan corta y tan limitada que nos falta muchísimo para comprender el concepto del Reino de Dios, dice la Biblia que todo lo terrenal será removido pero Su Reino es irremovible por eso debemos pedir entendimiento para comprender esta verdad y servirle con gratitud y reverencia, sin tomar la Gracia como algo a lo que podemos recurrir cuando pecamos con intención de corazón o sea sabiendo que hacemos mal y aún así haciéndolo.

No debemos tomar por poco el don del amor de Dios, Esau vendió lo mas importante que tenia que era la bendición de su padre Jacob por un plato de comida, cuantos muchas veces vendemos la Gracia y el regalo de su amor, por un momento de enojo, placer o dolor, el Reino del Padre no sera removido jamas, El no se mueve por nuestras necesidades, culpas o necedades, no lo olvidemos para que no  tengamos expectativas de situaciones que no se nos presentaran y después pretendemos encontrar respuestas donde no las hay. 

lunes, 16 de noviembre de 2015

La disciplina del Padre

"Claro que ninguna disciplina nos pone alegres al momento de recibirla, sino más bien tristes, pero después de ser ejercitados en ella, nos produce un fruto apacible de justicia" Hebreos 12:11. La Biblia dice que El Padre que ama a sus hijos disciplina, es un honor de ser sus hijos el ser disciplinados,  eso significa que nos ama tanto que le interesa formarnos, no debemos temer de esta disciplina, ella nos está moldeando en cuanto lo que a nosotros nos cuesta como hijos aceptar, es igual a lo que Dios el día de ayer me enseñó, una niña pequeña talvez de poco mas de un año de edad, peleaba físicamente con su padre un hombre diez veces más grande y fuerte que ella, el conflicto venia porque quería bajar unas gradas peligrosas para su edad, tamaño etc, ella lloraba y lo empujaba, hacia berrinche y zapateaba y él ni se movía solo la sostenía con amor, -Así soy yo- me dijo Dios, deja de pelear conmigo cuando lo que quiero es formarte y cuidarte de un daño mayor, no quiero que sufras innecesariamente al final Mi carácter formare  contigo! Amemos la disciplina y la formación! Eso significa que El Padre nos ama tanto que no quiere que hagamos lo que nos de la gana! Como hijos digamos con humildad "aquí estoy Papá".
Recordemos  que la Biblia nos dice que el Padre que ama a sus hijos disciplina, y si El en su disciplina nos sigue amando si nos dejamos formar en el, a largo plazo la recompensa sera mejor. 

domingo, 15 de noviembre de 2015

El fin de la Fé.

"Y aunque por medio de la fe todos ellos (los grandes héroes de la fe) fueron reconocidos y aprobados no recibieron lo prometido" Hebreos 11.39. Cuál es la finalidad de Dios de no darnos lo prometido aún si tenemos fe? Podríamos pensar que El quiere que nos debatamos entre la duda de obtener lo que anhelamos y el hecho de condicionar nuestra fe hacia el? No, no es eso. El lo único que desea es que como Jacob lo adoremos aún cuando no tengamos en forma tangible lo prometido, a través de la espera del cumplimiento de una promesa se ira perfeccionando el carácter de nosotros como hijos de El, este tiempo nos irá formando pues la Palabra de Dios dice que El tiene preparado algo mejor para nosotros. Mejor que que? Pues mejor que lo que aquí tenemos! Recordemos que nuestra ciudadanía está en el cielo, aquí somos peregrinos y extranjeros, no nos enamoremos de lo pasajero, de lo que no es eterno, de lo que prevalece, levantémonos cada día con la convicción de que estamos siendo formados en nuestra fe y carácter para su recompensa eterna. Oremos para tener visión y lograr con la fe que vence el mundo ser perseverante para alcanzar sus promesas.